LA POBLACIÓN NO SE VENDE NI SE CALLA, SE LEVANTA

Mientras los ojos de los medios nacionales están dirigidos al proceso contra el exalcalde de Lima por presuntos actos de corrupción con Odebrecht, otras autoridades locales actuales, pasan “piola” sin ser fiscalizados por los regidores, consejeros regionales y algunos periodistas. Sin embargo, no pueden huir de la población, la ciudadanía no se deja comprar con diezmos, obritas y sobrecitos. 


El ex alcalde de Lima es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS. La denuncia arrastra también a José Luna Gálvez y la exfuncionaria municipal Giselle Zegarra. Funcionarios que avalaron irregularidades en la Municipalidad y ahora deberán responder ante la Justicia peruana. Similar situación y poder con lo que ahora gozan autoridades en la región de Ica, donde hacen y deshacen sin temor a nada.

En el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica; una grave denuncia se pone en tapete para investigar a la alcaldesa Nancy Navarro, quien habría licitado actividades y obras dirigidas. Su trabajadora de confianza fue grabada revelando que en una actividad mínima en una plazuela los precios salieron 15 mil soles y las pasaron sobrevaloradas a más de 21 mil soles. Ganando todos, dice. Asegura, además, que fue con aval de la propia alcaldesa. Ante ello, algunas voces que se levantaron, rápidamente se apagaron.

Los transportistas en Ica, anunciaron una posición férrea contra la alcaldesa Enma Mejía, luego de no haber cumplido los acuerdos que se pactaron. Incluso anunciaron adquirir el Kit de revocatoria ante la incapacidad que ha demostrado no solo en el sector transporte.

La deficiente gestión del alcalde de Chincha, Armando Huamán, con graves tufillos de actos irregulares en la comuna chinchana, está pasando por aguas tibias. Pero los chinchanos no se quedan callados y sí se levantan.

Muestra de la valentía de los ciudadanos chinchanos, se anuncia una movilización contra la deficiente dotación del servicio de agua potable. Es lamentable que pese a existir una denuncia ante el Ministerio Público desde hace un año, no se haya formalizado la investigación.

Es inaceptable que sigan atentando contra la salud pública afectando a los más vulnerables. Para este 14 de febrero se movilizará la población desde las 10.00 a.m., el punto de encuentro será el Parque de la Madre (frente al Seguro Social). Se espera la participación de toda la ciudadanía para llegar hasta Semapach y exigir a sus funcionarios que cumplan con su trabajo al servicio del pueblo, si no pueden hacerlo, bien podrían dar un paso al costado.

Los ojos de los ciudadanos están para fiscalizar a sus autoridades. El pueblo los pone y el pueblo los saca. 



Canales Trillo Luz Mery
Periodista 
CPP N° 271




Comentarios

  1. Interesante, tienes mucha razón tanto en Lima, Ica, Chincha, etc.
    hay mucha corrupción, el Perú poco a poco se esta limpiando pero va a demorar mucho, lo bueno de todo es que todavía existe gente honesta, interesante blog felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLINDAJE SOBRE REFORMA

SOBREVIVIENDO

IZQUIERDA VS DERECHA: MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS