DESCARADO BLINDAJE

Repudiamos el accionar del parlamento. Rechazo totalmente el descarado favor que está pagando el Fujimorismo junto al Apra a Pedro Chávarry. Cómo es posible que pese a la contundente y vergonzosa conducta que ha protagonizado el ex fiscal de la Nación Pedro Chavarry, los señores parlamentarios 'disque' representantes del pueblo, lo blinden descaradamente.

Estamos hastiados de tanta sinvergüencería de políticos y expolíticos que se acomodan donde mejor caigan, de sobones o de protectores, como es el caso.
Por si fuera poco, atreverse a hurtar documentos de oficinas lacradas, el evidente vínculo con los cuellos blancos, pretender cambiar a los fiscales que están intentado cambiar el sistema de justica que cayó tan bajo.
El Congreso de la República es un poder del Estado que tiene funciones importantes, como la representación de la Nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político orientados al desarrollo económico, político y social del país. Nótese lo trascendente y sobre todo la pesada responsabilidad que resultase ser un parlamentario. Digo esto con tono irónico. A ninguno de los congresistas le resultó mucho esfuerzo llegar a ocupar una curul, la mayoría (se ha revelado y algunos lo han confirmado) pagaron al partido para darles un cupo y postular al sillón congresal.
Pero, algunos, sin ningún reparo ni vergüenza y sobre todo, sin respeto a las normas y las leyes que se supone deben cumplir y hacer cumplir, falsificaron documentos, títulos, estudios de primaria y secundaria, ¡el colmo!
No siendo suficiente, defienden posturas que hasta un niño puede discernir que están mal. Pero ellos quieren cubrir, simple.
No está solo la protección a Pedro Chávarry, sino el blindaje a Moisés Mamani, a Edwin Donayre y otras posturas vergonzosas en el Congreso que definitivamente, nos provocan repudio.
La gota que rebalsó el vaso, fue la protección descarada de 15 congresistas entre apristas y fujimoristas de la Comisión Permanente, que votaron para el archivamiento de la denuncia contra el ex fiscal por la irrupción indebida que hizo a las oficinas lacradas. Recordemos que el señor se negó, como juda, pero cuando se vio en los videos tuvo que admitir con tal descaro. Esa actitud es correcta para los 15 parlamentarios, entre ellos, Cesar Segura, para variar.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó la Cuestión de Confianza al Parlamento, posición que los coloca en extremos que, aunque resulte increíble, la mayoría de peruanos está esperando. La disolución del Congreso.
Curiosamente, para ese anuncio, el mandatario estuvo acompañado de los gobernadores regionales, quienes se supone apoyan la decisión y también consideran que el Congreso protege a los corruptos. Irónicamente, estuvo el gobernador Javier Gallegos que, en toda actividad, e incluso en su mismo despacho está acompañado y respaldado por Cesar Segura y Alberto Oliva, quienes no solo no hacen nada por Ica, sino, están dentro de esa masa protectora que avala conductas reprochables que todos estamos hastiados y repudiamos.



Luz Canales Trillo
Periodista 
CPP N° 271



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLINDAJE SOBRE REFORMA

SOBREVIVIENDO

IZQUIERDA VS DERECHA: MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS