RESISTE PERÚ

Jode ver cómo destripan el Perú para alimentarse de su sangre.

Vizcarra, no eres el presidente que practica de lo que tanto se jacta. Ser transparente, se demuestra no se dice. Tu trabajo constitucional es dirigir la política general del gobierno, no; alterar la verdad bajo acuerdos maquinados para cubrirse y proteger a los tuyos, con dramáticas escenas de explicaciones y rendimiento de cuentas a tu secretaria. Intentas desconocer el shows del artista que sin mérito sigilosamente iba desfalcando al Estado.

Los poderes del Estado son para mantener el equilibrio institucional del país, no; para enfrentamientos nivel puños callejeros (entre Ejecutivo vs Legislativo). La representación, como función principal, lo han convertido en arma para atacar. No contra la covid-19, sino contra la democracia del país.

Como la garrapata se prende a los animales para consumirlos, veo la desesperación por tomar el poder. Lo han hecho y lo volverían hacer sin reparos. El Perú, sigue resistiendo.

El mandatario goza de inmunidad de acusación, pero no de investigación. Existen indicios razonables para la apertura de diligencias preliminares por el Ministerio Público, investigación que apertura por primera vez en la historia, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Vizcarra. Sin embargo, podrá responder al Poder Judicial, desde el 29 de julio de 2021.

Nos acercamos al bicentenario del Perú, y; tristemente lo recibimos con una economía en su peor caída por la crisis sanitaria. Llegamos a los 200 años de libertad como República, maltratados y con la esperanza débil. En los últimos 30 años, hemos sido dominados por sujetos poseídos de esa inagotable ansia de codicia, poder y dinero.

A esas manos, hemos puesto en bandeja; el país. Recuerda peruano, las desgracias desde los ‘vladivideos’ hasta los ‘mamanivideos’. Por supuesto, la corrupción data desde muchos antes. Cada vez más atrevida y avezada contra el Perú.

Qué lección nos deja la historia. Es responsabilidad nuestra, involucrémonos como peruanos. No complazcamos a quienes quieren vernos ignorantes, ellos necesitan ciudadanos ignorantes que sólo sepan votar.

La celebración del Bicentenario, seguro que será memorable. El 28 de julio, termina el mandato de Martín Vizcarra. Con lo complicado que se ve el panorama económico, político y social, después de una crisis mundial sanitaria, quién sería capaz de comerse el pleito. Aunque no lo crea, 24 personajes que dicen tener el plan de salvación.

En menos de un quinquenio, tres pedidos de vacancia presidencial, una renuncia del Jefe de Estado; la disolución del Poder Legislativo; audios, vídeos y más audiovisuales paseándose en palacio de Estado y el Congreso. Aun así, hay muchos que persisten en patear al país y jugarle sucio.

Las pintas en paredes empezaron. Otra contienda atípica por las circunstancias. Esta vez, hagamos un esfuerzo en detenernos e informarnos de cada candidato. Elegirás a quién dar un escaño en el Congreso, y; a quién la dirección del país. Un par de años más, y volveremos a las urnas en las elecciones regionales. Veo a muchos desesperados en publicitar la “ayuda humanitaria” que vienen haciendo. Les agradezco, toda ayuda siempre es buena, sobre todo para los más vulnerables. Pero, sería mejor que los candidatos hagan público sus intenciones partidarias. Por un mínimo de respeto a sus simpatizantes. Tienen que saber si los donativos que reciben, son el precio de su voto en las urnas.

No lo permitamos. El Perú, somos todos. Empecemos a regar esa pequeña esperanza. RESISTE PERÚ.


 Luz Mery Canales Trillo

Licenciada en periodismo

CPP N° 271



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLINDAJE SOBRE REFORMA

SOBREVIVIENDO

IZQUIERDA VS DERECHA: MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS